worldtripper (beta)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deportes en la guardería

Ir abajo

Deportes en la guardería Empty Deportes en la guardería

Mensaje  Joemixx Miér Dic 05, 2012 11:34 pm

Para preparar a los más pequeños o quienes apenas empiezan en las escoletas, es pertinente el desarrollo de actividades apropiadas para un nivel de calificación que va entre los 4 y 5 años de edad. De esta manera, los profesores de educación física en las escuelas deben organizar actividades deportivas idóneas para este tipo de niños que los mantengan activos y que a la vez sean agradables de realizar.

Para empezar a realizar un buen entrenamiento físico en los más pequeños, una primera idea puede ser poner en práctica los diversos juegos de relevo que existen. Los juegos de relevo son un deporte divertido y competitivo pero con opciones ilimitadas.

Los pequeños pueden hacer carreras de relevo como a tres patas, atando el pie derecho de un niño con el pie izquierdo de otro niño o utilizando un saco, donde los niños corren dentro de él dando brincos.

La gimnasia es una excelente práctica, no sólo para los niños sino para las personas de todas las edades. La gimnasia ayuda a mejorar el equilibrio de los niños de escuela infantil; mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

Se pueden transformar los deportes tradicionales como el fútbol para que sean apropiados para niños de guardería. Se puede realizar un partido de fútbol en una cancha de baloncesto o en la mitad de un campo de fútbol, usar pequeños arcos y una pelota más pequeña.

Fuente: Actividades deportivas para las guarderías
Joemixx
Joemixx
Senderista

Masculino
Cantidad de envíos : 46
Edad : 48
Localización : Bogotá
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.