worldtripper (beta)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pierogi (Polonia)

3 participantes

Ir abajo

Pierogi (Polonia) Empty Pierogi (Polonia)

Mensaje  Bustin Jue Oct 02, 2008 3:14 pm

El Pierogi es uno de los platos más típicos de la cocina polaca y rusa, consiste en pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetal (Posee alguna similaridad con los ravioli).

Pierogi son un tipo de pasta con forma semicircular que suelen estar rellenos de sauerkraut, queso, puré de patatas, col, cebollas, carne, huevo duro (este elemento es más específico de los Menonitas), o cualquier combinación de ellos, pudiendo llevar incluso un relleno de fruta. Se suelen freir o cocer hasta que flotan sobre la superficie y posteriormente se untan con mantequilla o aceite; las alternativas incluyen la tradición menonita de cocinar y servir con un borscht, y la polaca de cocer y posteriormente freír en mantequilla. Se sirven con una buena cantidad de crema ácida, y se acompaña con unas tiras de panceta o cebollas fritas. La más popular forma de servirlos es mediante el denominado pierogi ruskie, rellenos de queso, puré de patatas y cebollas. Los pierogi rellenos de carne se denominan pelmeni y son originarios de Siberia, son muy populares a lo largo de todo Russia así como en algunos países de la extinta Unión Soviética.

Yo en Torun probe de 2 clases, unos con canela que no me gustaron nada, y otros de queso que si que estaban bastante buenos.
Bustin
Bustin
Caminante

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pierogi (Polonia) Empty Re: Pierogi (Polonia)

Mensaje  mikebike Vie Oct 03, 2008 12:03 pm

Bustin, (bienvenido antes de nada) te veo puestísimo en las artes culinarias... Cool yo soy mucho más torpe en esto pero la verdad es que suena apetecible, aunque mi estómago no se lleva muy bien con el "chucrú"... Embarassed ¿este plato no es un poco fuertecillo?
mikebike
mikebike
Caminante

Masculino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pierogi (Polonia) Empty Re: Pierogi (Polonia)

Mensaje  Bustin Vie Oct 03, 2008 1:03 pm

mikebike escribió:Bustin, (bienvenido antes de nada) te veo puestísimo en las artes culinarias... Cool yo soy mucho más torpe en esto pero la verdad es que suena apetecible, aunque mi estómago no se lleva muy bien con el "chucrú"... Embarassed ¿este plato no es un poco fuertecillo?
A mi no me parecieron fuertes, pero no se, al haber de tantos tipos seguro que hay alguno mas dificil de digerir.
Al pedir como estaban los nombres en polaco lo hicimos al tun tun. Los de carne dicen que estan muy bueno, si algun dia vuelvo espero poder probarlos!!!
Bustin
Bustin
Caminante

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Pierogi (Polonia) Empty Re: Pierogi (Polonia)

Mensaje  penelope Vie Oct 03, 2008 7:42 pm

Gracias Bustin... He mirado por ahí a ver que pinta tienen estos "pierogi" y caramba... esto tiene que estar de muerteeeee (yo soy pastívora 100% Very Happy )

Pierogi (Polonia) Pierogi
Foto: elwu.republika.pl
penelope
penelope
Caminante

Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 46
Localización : Lisboa
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Pierogi (Polonia) Empty Re: Pierogi (Polonia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.